Andrés de León, voz romántica


[youtube g1HAZAA5zkY&feature=related nolink]

La poderosa voz de este cantante chileno lo hace acreedor un título invaluable: es el único artista nacional que ha acompañado en escena a la fallecida leyenda Whitney Houston.

Andrés de León, comenzó su carrera a los 6 años debutando en el programa “Sábado Gigante”. Ya se calificaba al pequeño Andrés como una revelación infantil. Más tarde, gana la competencia “Estrellas del futuro”, que lo dejarían en un buen pie para firmar su primer contrato discográfico el año 1993.

Rápidamente Andrés de León se toma las radios locales con una balada romántica que llevaría el titulo de su disco debut, “Mi loco amor de verano”. La canción se vuelve un clásico estival. Para 1999, da su salto internacional cambiando de sello y trabajando con el productor chileno más aclamado mundialmente: Humberto Gatica.

En este periodo graba un dúo con la cantante norteamericana Toni Braxton, sin embargo su trabajo discográfico no ve la luz por problemas con el sello. Pero Andrés de León continúa adelante y tras ser fichado por Sony trabaja nada menos que con el productor musical de Shakira. Su canción “Y llegaste tú” tuvo fuerte difusión en México gracias a su colaboración con el dúo Sin Bandera.

La melodía sería usada en diversas teleseries del continente. Pero, sin lugar a dudas y como el mismo Andrés de León lo reconoce, el punto más alto de su carrera lo consigue cuando telonea a Whitney Houston en su concierto en San Carlos de Apoquindo el año 1994.

La cantante y su manager elegían personalmente a los artistas que la acompañaría en escena. Fue así como se le dio aviso a Andrés de León, quien por ese entonces tenía solo una canción en las radios.

Como recuerda el artista, Whitney se demoró más de la cuenta en llegar y Andrés tuvo que cantar 10 canciones en vez de las tres presupuestadas. Sólo la vio al lado del escenario, sin posibilidades de acercarse. “Llegó con una gran sonrisa. Es el recuerdo más bonito que tengo de ella”.


Lo último

Tras corte de agua de 15 horas en la Región Metropolitana: Comunas confirman dónde estarán los puntos de abastecimiento para las zonas afectadas

Aguas Andinas detalló a qué hora comenzarás las extensas interrupciones del servicio de agua potable en Santiago.

¡Lluvia en la Región Metropolitana! Meteored confirmó precipitaciones durante los próximos días de abril: Revisa AQUÍ el pronóstico del tiempo

¡Durante este día de la penúltima semana de abril caerán precipitaciones en Santiago! Revisa todos los detalles.

Tras muerte del Papa Francisco: ¿Cuándo comenzará el cónclave para seleccionar al nuevo pontífice del Vaticano?

Estamos en la antesala de uno de los procesos electorales más secretos de la historia. Revisa todos los detalles.