EDUARDO GATTI// Trovador chileno

[youtube 03p6KbHLP-E nolink]

Este cantautor, integrante de una familia de músicos, es creador de melodías que se han vuelto inmortales en el corazón de los chilenos.

Eduardo Gatti comenzó su incursión en la música de adolescente, tocando acordeón, aprendiendo guitarra clásica y participando en algunas bandas juveniles.

Su interés, llevaría a Gatti a estudiar en el conservatorio de música, hasta que decide viajar a Europa, continente en el que se interesa por la música de los Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones.

Con estas influencias, Eduardo Gatti retorna a Chile para forma parte de la banda Los Blops. Rápidamente se convierte en el líder natural de la agrupación y en 1970 lanzan su álbum debut, el que incluiría la canción compuesta por Gatti, “Los momentos”.

La melodía tiene un tremendo éxito y se trasforma en un clásico de la música chilena. En 1980, luego de la separación definitiva de Los Blops, Gatti comienza su carrera solista, encantando a sus seguidores con canciones como “Quiero Paz”, “El viaje definitivo”, “El valle de los espejos” y “Navegante”, tema central de la película «El ultimo grumete de la Baquedano».

Hoy Gatti, continúa presentándose a lo largo del país. La semana pasada fue parte de los artistas que animaron la fiesta de la Vendimia en Buin.

Lo último

¿Calor en la Región Metropolitana? Meteorólogo Jaime Leyton de Mega revela el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago

¡Aviso de altas temperaturas en Santiago! En Radio Imagina te contamos todos los detalles entregados por el experto.

¿Calor en la Región Metropolitana? Meteorólogo Iván Torres de TVN revela qué tan altas serán las temperaturas este fin de semana en noviembre

¡Atención! Altas temperaturas en Santiago. En Radio Imagina te entregamos todos los detalles del pronóstico del tiempo.

¡Qué grande está! Soledad Onetto causa ternura con foto de su hijo Borja, de 9 meses

La destacada periodista Soledad Onetto compartió una foto de su pequeño hijo que enterneció las redes sociales.