MANOLO OTERO// El español de la voz sensual

[youtube fpQqpygPzM8 nolink]

A este madrileño había que sacarlo de los teatros con protección policial porque sus fanáticas no resistían la tentación de tocarlo y besarlo.

Manolo Otero, de padre cantante de ópera y madre actriz, estudió Licenciatura en Filosofía, pero en 1974 encontró su destino musical con su primer álbum titulado “Todo el tiempo del mundo”.

Manolo, conseguiría rápidamente la  fama, gracias a la atracción que producía entre las señoritas.

En 1976, cuando Manolo se presentó en el Festival de Viña del Mar, se le colgó un nuevo romance: nada menos que con Raquel Argandoña.

La parejita insistió que solo tenían una bonita amistad, pero en una entrevista concedida el año 2004, Manolo confesó: “con Raquel existió un sentimiento lleno de amor. Lo que vivimos fue hermoso”.

Dos años después de su presentación en la Quinta Vergara, se divorciaría de su mujer, la actriz y vedette María José Cantudo.

El cantante, quien tendría como productor y guía musical a Camilo Sesto, también tuvo tiempo para la actuación, trabajando en comedias musicales y radionovelas.

En mayo de 2011, cuando Otero cumplía 36 años de carrera artística, se le detectó un cáncer de hígado, con un plazo fatal de 30 días de vida.

El cantante fue hospitalizado y el 1 de junio fallecería, a los 68 años.

Su legado musical permanece intacto.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.