MERCEDES SOSA // La Negra Inmortal


 [youtube fpQvuquMhNY nolink]

Mercedes Sosa, conocida como “la voz de Latinoamérica”, comenzó su carrera musical en la década del ’60, convirtiéndose en la fundadora del llamado Movimiento del Nuevo Cancionero.

La carrera de La Negra, como la llamaban sus seguidores, iba en ascenso hasta que en 1976 el régimen militar argentino tomó el poder y prohibió la venta de los discos y las presentaciones de Mercedes Sosa.

Fue así, como el año 1979, La Negra se exilia en Paris y luego en Madrid, logrando internacionalizar su carrera. En 1982 vuelve a Argentina realizando una serie de conciertos históricos en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Para 1992, la Sosa se presenta en el Festival de Viña del Mar, cantando algunas canciones de Violeta Parra, a quien homenajearía en uno de sus discos.

En septiembre de 2009, Mercedes Sosa es ingresada al Sanatorio de la Trinidad por una disfunción renal que se agravaría, produciendo un problema hepático que la llevaría a la muerte el 4 de octubre.

Sosa había lanzado recientemente su disco de duetos titulado Cantora, el que se ubicaba en los primeros puestos de las listas trasandinas.

Durante su fecunda carrera, Sosa ganó tres Grammy latino y numerosos reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos.

Lo último

Lluvia en la Región Metropolitana para este viernes 25 de abril: Meteorólogo Iván Torres de TVN anuncia posibilidades de precipitaciones en Santiago y baja de temperaturas

¿Llegarán las precipitaciones a la capital durante este cierre de semana? Revisa AQUÍ todos los detalles sobre el clima.

¡Corte de calles en la Región Metropolitana! Revisa AQUÍ cuáles son las rutas y comunas afectadas 

Revisa todos los detalles sobre desvíos programados en Santiago y modifica tu ruta de viaje ante los inconvenientes.

Anuncia extenso corte de agua en la Región Metropolitana para este miércoles 23 de abril: Aguas Andinas reveló cuáles serán las comunas y calles afectadas

¡Hasta 12 horas en algunas comunas! Revisa todos los detalles sobre esta nueva jornada de interrupciones en Santiago.