GIANNI BELLA. Romántico italiano

[youtube 65IZ0z2Yncc nolink]

Este cantautor italiano estaba destinado a los escenarios. Giani Bella creció en una familia en la que sus tres hermanos eran músicos.

Por supuesto, Gianni se sumó a esta pasión, convirtiéndose en guitarrista de algunos grupos de Sicilia, a finales de los años ‘60.

Luego, apoyando el inicio de la carrera de cantante de Marcella, su hermana, viaja al norte de Italia para convertirse en compositor de la chica.

En 1972, Marcella participa con éxito en el Festival de San Remo, con la melodía “Montaña verde”, escrita precisamente por Gianni.

Será este suceso el que motive al italiano a iniciar su carrera solista, debutando en 1974.

Dos años después, Gianni Bella ganará el Festivalbar, mientras sus canciones se hacen cada vez más populares, grabando en italiano y español.

Gianni, por cierto, continuará siendo el principal compositor de su Marcella, su hermana, incluso cantarán juntos en el Festival de San Remo, certamen en el que ambos hermanos se presentará en repetidas ocasiones por separado.

Gianni, especialista en canciones pop, colaboró con varios artistas italianos, pero sus melodías también se hicieron populares en Latinoamérica gracias a la cantante mexicana, Yuri, quien interpretaría una de los sencillos más populares escritos por Bella: “Este amor no se toca”.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.