El cantante, compositor, actor, productor y cineasta estaba internado desde el mes de septiembre en un hospital de Buenos Aires, donde murió esta mañana rodeado de amigos y familiares.
Fue conocido en nuestro país por canciones como Ding Dong, Hoy la vi y Ella ya me olvidó.
Su faceta musical lo hizo grabar 25 discos. El último, en 2011, una colección de sus máximos éxitos.
No obstante el gran legado de Favio fue ser considerado uno de los grandes directores del cine argentino del siglo XX.
Fuad Jorge Jury, nació en la localidad de Las Catitas, cerca de la ciudad de Luján de Cuyo, el 28 de mayo de 1938.
Su infancia no fue fácil. Vivió el abandono de su padre. Estudió en un internado y fue en este período donde se forjó su fama de conflictivo, incluso fue arrestado por robos menores.
Buscando su destino, llegó a Buenos Aires en la década de los 50´. Allí el inquieto Fuad pasó por un seminario y trató de entrar a la Armada.
No obstante encontró su vocación comenzando a trabajar de extra en una cinta.
Su larga carrera cinematográfica sumó de 11 producciones. De ellas su principal hito fue la cinta «Nazareno Cruz y el lobo» (1975), un fenómeno de taquilla que convocó a casi 3 millones y medio de personas, y que fue coronada por un Premio Goya por la «Mejor Película Extranjera de Habla Hispana» por su película «Gatica el mono» de 1994.
Favio no fue indiferente a la política. Fue un activo militante del peronismo, interés que se reflejó en documental Perón, sinfonía del sentimiento (1999).
Su última actividad pública – realizada en agosto de este año – fue asistir a la entrega del premio Néstor Kirchner, que le fue conferido por «por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles».
[youtube oYlyTHKoz0c nolink]