Por eso, aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a convertirte en una excelente anfitriona:
- Antes de una cena o fiesta
-Es recomendable preparar algunos aperitivos para tener entretenidos a los invitados hasta que lleguen todos. Además, puedes servir algunos picoteos como aceitunas, papas frutas y frutos secos.
-Después del aperitivo, es bueno retirar los platos y copa de las mesitas. Así tendrás listo el lugar de reunión para servir el café tras la cena.
- Cómo arreglar la mesa
-La mesa debe estar lista antes de que lleguen los invitados. Listo el mantel, los arreglos y las copas.
-En una mesa bien puesta, lo correcto es calcular un espacio de 40 a 50 centímetros entre cada invitado. En cada sitio se pondrán dos platos, uno y otro hondo, si es que el primer tiempo es una sopa o un guiso. Si lo no es, sólo pones dos platos lisos.
-Al lado superior izquierdo se colocará el plato de pan.
-Los platos de postre se llevan a la mesa al momento de servirlos.
- Los cubiertos y copas
-La ubicación de las copas va de izquierda a derecha: La de agua, la de vino tinto, vino blanco y si quieres, una cuarta para la champagne.
-Las bebidas siempre se sirven por la derecha del comensal
-Los cubiertos se disponen en este orden: a la derecha del plato, desde dentro hacia fuera, irán el cuchillo (con el filo hacia dentro), la pala o cuchillo de pescado y la cuchara. A la izquierda, también desde dentro hacia fuera, el tenedor de carne y pescado, según sea el orden en que se utilizan. Los cubiertos de postre se pondrán horizontalmente frente al comensal, entre las copas y los platos.