El tecnología retrasaría el lenguaje en los niños

Que los niños tengan teléfonos celulares y tablets, o que se comuniquen por chat es cada vez más común.

Y si bien es positivo que se inserten desde pequeños en el mundo de la tecnología, los padres deben supervisar su uso porque expertos de la Universidad de Barcelona y el King College de Londres estudiaron la repercusión que el uso excesivo de internet tiene en el desarrollo del vocabulario, llegando.

Por eso recomendaron mantener la tradición oral, hablar y leerles en voz alta a los niños, porque es la mejor forma de enriquecer su lenguaje….a la conclusión que estos dispositivos electrónicos entregan más estímulos visuales y que auditivos, lo que lleva al cerebro a retener –y aprender- menos palabras para expresarse y por ende, se desarrolla un vocabulario más pobre.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.