Pioneros del rock en español, con 20 años de trayectoria, estos mexicanos comenzaron su carrera bajo el nombre de Sombrero Verde, para en 1987 adoptar definitivamente la palabra Maná, que en polinesio significa energía positiva.
Luego de algunos cambios en su formación, entraría uno de sus integrantes más emblemáticos, el baterista Alex González, quien es apodado como “el animal” por su fuerza y versatilidad en la percusión. Su disco homónimo no tuvo buena acogida, y luego de algunos vaivenes, llega el exitoso “¿Dónde jugaran los niños?” disco que los catapultó a los primeros lugares de las listas musicales en México y Latinoamérica, con canciones como “Vivir sin aire”, “Oye mi amor” y “Te lloré un río”.
Desde entonces, Maná, ha lanzado 9 discos de estudio bajo la inconfundible voz de Fher, el chico que comenzó su carrera inspirándose en Sting.
El 17 de septiembre de 2012 los chicos de Maná estamparon sus huellas en el Paseo del Rock de Los Ángeles, Estados Unidos, reconocimiento que en oportunidades anteriores a premiado la trayectoria de grandes artistas como Carlos Santana, Eric Clapton y Stevie Wonder.
Por estos días, Maná se encuentra en Miami trabajando en su próximo álbum, con canciones inéditas que tendrán un tono “positivo, esperanzador”, señaló Fher.