Phil Collins, talentoso creador de clásicos

phil_collins

Cinco años tenía Phil Collins cuando recibió como regalo de Navidad una batería de juguete.

Un gesto inocente de sus padres que definió la vocación de este brillante compositor y músico inglés que tuvo su primer grupo en la escuela con el nombre de “Flaming Youth”.

Pero cuando tenía 19 años leyó un aviso clasificado donde se buscaba un baterista y sin pensarlo dos veces fue a una audición nada menos que a la casa de Peter Gabriel.

Dos talentos que se cruzaron para formar “Genesis”, banda que pasó a la historia de la música rock y de la que Phil Collins no sólo fue baterista, sino que también vocalista una vez que Gabriel abandonó el proyecto.

Hasta 1996 Collins mantuvo la doble militancia entre Genesis y sus incursiones en solitario, siendo siempre ambas fruto de satisfacción y pleno éxito…

Entre 1984 y 1989 ha liderado la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.

Sus creaciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza.

Según datos de Atlantic Records del año 2002, las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.