Alberto Plaza demostró desde que era niño su apego a la música.
A los cinco años debutó en el programa de televisión del “Tío Alejandro”, donde cantaba y tocaba la guitarra. A los 17 años empezó sus primeros pasos en la composición, aunque el inicio oficial de su carrera fue en 1985 cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar con la canción “Que cante la vida”, que le permitió ganar los premios de Revelación Joven, Artista más popular y Gaviota de Plata por su tercer lugar en la competencia.
Han pasado más de 25 años desde ese momento, y Alberto jamás soñó que llegaría tan lejos en el mundo de la música, pues no sólo ha conquistado su país natal que cada vez que visita se rinde ante su talento, si no que América Latina completa lo sigue en cada uno de sus discos y corea cada concierto con total devoción, convirtiéndose en uno de los mejores embajadores chilenos en el extranjero.
Durante 2014 se ha mantenido muy activo realizando conciertos en Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia.
En marzo lanzó en Ecuador, el disco “La Mitad de Mi Mundo”, producción que en dos horas agotó completamente su primera edición. Esto obligó a sacar una segunda en mayo, la cual tuvo el mismo éxito.
Durante el segundo semestre de este año, ha programado una serie de shows en los Casino Enjoy de nuestro país y que inicia este 1° agosto en Punta Arenas, y prosigue en Puerto Varas, Temuco, Valdivia, Rinconada, Iquique y finaliza el 23 de agosto en Copiapó.