Jane Fonda la famosa actriz norteamericana acaba de cumplir 76 años, y no tiene planes de retirarse.
Hoy la diva de los 70´ está punto de estrenar una nueva película, y sigue manteniéndose en primera plana, lugar desde cual no se ha movido desde que se convirtiera en un icono pop al oponerse a la guerra de Vietnam y generar encendidas polémicas políticas.
Tras su época más militante Fonda luego derivó a hacia los videos de fitness en los años 80´, para después vivir un retiro de casi quince años de la actuación durante la década noventa, época en la que sumaba a su curriculum un matrimonio con uno de los grandes magnates del espectáculo, Ted Turner.
En el «tercer acto de la vida», tal como ella denomina a la tercera edad, su carrera como actriz vive un nuevo renacimiento: pronto estrenará la comedia «Hasta que la muerte los juntó», mientras triunfa en la televisión con la serie «The newsroom» donde postula a un Emmy como mejor actriz invitada.
Pero no es el único premio a su trayectoria, ya que el renombrado Instituto Fílmico Americano (AFI) le entregó hace unos días un reconocimiento especial por su carrera y destacada contribución a la historia del séptimo arte.