Está bien que andes preocupada por tu belleza. Pero ojo, también hay viejos hábitos que, aunque creas que son buenos si se cumplen a medias según Cosmopolitan España. Nos preocupamos por ti y aquí te los contamos para que pongas atención, te conviene.
Usar bloqueador
El bloqueador ayuda, pero tiene que usarse todos los días del año, no sólo en verano. Aunque esté nublado o no haga calor, tu piel está en constante exposición al sol y eso provoca arrugas, manchas y pérdida de elasticidad. Por eso un protector solar evita el foto envejecimiento del cutis.
Los lentes, de cuneta
Si siempre usas lentes de sol, súper. Pero tienen que estar certificados, sólo así protegerás a tu piel de los rayos UV. Las gafas permiten minimizar las líneas de expresión alrededor de los ojos, como también los párpados.
Frotarse los ojos
Error. No lo hagas por ningún motivo. Se entiende si andas cansada o te relaja. Pero ten en cuenta que al frotarse los ojos la piel se estira y se afloja. Uno de los motivos es que la piel cerca de los párpados es menos sensible y elástica.
No cuidar el cuello, pecho y manos
Todo mal si no las hidratas. La piel en estas zonas no tiene glándulas sebáceas y genera sequedad además de apurar la vejez. Por eso a ponerle harta protección solar y cremas.
Dormir harto, pero mal no sirve
Todos dicen que el gran truco para verse bien es tomar harta agua y dormir 8 horas diarias. Esto último es cierto a medias. Es correcto que, con el sueño, la piel y el cuerpo se regeneran. Pero si duermes mal, se liberan hormonas que provocan inflamación y derivan en que el cutis envejezca. Por eso a dormir como un lirón, literalmente.