Una dolorosa pérdida para la música chilena. Margot Loyola falleció este lunes a los 96 años de edad. El deceso de la folclorista nacional rápidamente conmocionó a la escena artística y a todo el país.
Por eso a partir de este martes a las 13:00 horas los restos de la artista estarán en el Centro Cultural de La Moneda donde la gente puede ir a despedirla mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, pidió llevar pañuelos blancos. Para el miércoles está previsto un responso en la iglesia de la Recoleta Francisca y luego será cremada en el Cementerio General.
Margot Loyola nació en Linares el 15 de septiembre de 1918 y durante su carrera rápidamente se hizo un nombre entre la escena del folclore chileno: fue una de las más destacadas junto a Violeta Parra.
A lo largo de su carrera Margot Loyola dejó 14 discos de larga duración, seis casettes y siete CDs. La cantautora también escribió dos libros: Bailes de Tierra (1980), El Cachimbo (1994) y en 1994 obtuvo el Premio Nacional de las Artes.