¿Sirve tomar una siesta para botar el trago?

siesta curao2

Tomar y conducir no es compatible. Pero hay gente que piensa que, si duermen una siesta antes de manejar, la cabeza se despeja y los efectos del trago desaparecen.

Falso. El sueño no tiene ninguna relación con la metabolización del alcohol. De hecho, un cuarto de litro de vino se demora entre cinco y ocho horas en eliminarse de la sangre, por lo mismo, de nada sirve esperar un par de horas después de la última copa para manejar. El alcohol seguirá ahí.

Tomar café tampoco tiene efectos sobre la concentración de alcohol en el organismo. Por eso sólo hay que hacer caso a la famosa frase: “Si vas a tomar pasa las llaves”.

Lo último

Tras rumores de compleja polémica en Mega: José Antonio Neme y Juan Manuel Astorga se reencuentran en la Gala del Festival de Viña 2025

La esperada "Noche 0" del Festival de Viña estuvo llena de emoción y reencuentros entre queridos rostros de la televisión.

¡Inolvidable! Sting conquistó el Movistar Arena en una noche llena de sus más grandes éxitos

El británico deslumbró en lo que fue su noveno show en Chile, luego de siete años, con su tour 'Sting 3.0'. 

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de Mega revela cuáles serán las temperaturas durante el último fin de semana de febrero

Revisa todos los detalles del pronóstico del tiempo para los últimos días del mes y el inicio del Festival de Viña 2025.