Ya es Halloween y como cada año, padres y niños recorren las calles buscando dulces de noche. Sin embargo, esto no ocurre sin exponerse a peligros como asaltos o accidentes, y es por eso que la PDI entegó una serie de consejos para evitar percances durante las celebraciones.
Tras registrar 21.166 denuncias por delitos sexuales a nivel nacional en el 2015, la institución llamó a la familias a ser precavidas, a tener siempre a la vista a sus hijos, y a tener cuidado con los juguetes que se adquieren para celebrar estas fiestas.
Espadas de plástico, juguetes luminosos defectuosos y otros artefactos, pueden provocar golpes, quemaduras o incendios. Y por otro lado, el llamado fue a andar siempre en grupo, siempre con los teléfonos cargados y estando atento a ellos, por cualquier llamado de emergencia.
El llamado fue también a revisar los dulces antes de comerlos y verificar si están dañados o han sido modificados sus envoltorios. Caminar siempre y no correr por las calles, no entrar a la casa de otra persona, a no ser que haya un adulto acompañando a los niños, y visitar casas que estén bien iluminadas.
Así, en la PDI esperan prevenir los accidentes, y que tanto grandes como chicos tengan un buen Halloween.