Ola de calor «extremo» afectará a la zona central del país

La Dirección Meteorológica de Chile informó que una nueva ola de calor afectará al país , entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Según el informe del organismo, la Región de Coquimbo llegará a los 31 grados este miércoles; la Región de Valparaíso soportará hasta 35 grados en la zona precordillerana, la RM marcará 34 grados en Colina y la Región de O’Higgins deberá enfrentar 32 grados.

Por su parte la meteoróloga Yael Szewkis dijo que «a partir del miércoles 11 , y por lo menos debiese durar hasta el viernes 13, afectaría las regiones de Coquimbo hasta O’Higgins y las máximas que se esperan, por lo menos para la Región Metropolitana, es de 34 grados para el día jueves y viernes«.

«Cuando suben las temperaturas también hay mayor riesgo, hay que ver la humedad que va a haber en ese momento, pero sí, aumentan las probabilidades de propagación». señaló la experta, refiriéndose a la  gran cantidad de incendios forestales que se han registrado en el último periodo.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.