Recientemente el Príncipe William hizo una visita al Centro Child Bereavement ubicado en Londres, una de las varias organizaciones humanitarias en las que está involucrado como miembro de la Casa Real.
El nieto de Isabel II participó en una dinámica que consistía en dejar que los niños compartieran una experiencia sobre la pérdida de un ser querido. Fue allí cuando William conoció la historia de Aoife, una pequeña de 9 años que perdió a su padre a causa de un cáncer en el páncreas hace seis años.
En solidaridad con la niña el Duque de Cambridge compartió su experiencia con el duelo de su madre y habló sobre cómo vivió la perdida de la Princesa Diana, en un trágico accidente cuando tenía 15 años.
«También perdí a mi madre cuando era muy joven, yo tenía 15 y mi hermano tenía 12», dijo a la niña, «¿Hablas sobre tu papi? Es muy importante hablar sobre el tema, muy, muy importante», le aconsejó.
Según informó Revista People el hijo de Lady Di además habría relatado que «cuando perdió a su madre se sentía muy enojado y que fue muy difícil hablar del tema».
The Duke and Duchess find out how the @cbukhelp ‘Memory Jar’ exercise can help families dealing with bereavement pic.twitter.com/H5RpEmmCcT
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 11 de enero de 2017