El mandatario venezolano se dirigía al país anunciando la forma de votar para las elecciones en la Asamblea Constituyente y vivió una verdadera vergüenza.
«Vamos hacer el chequeo del carné de la patria, que quede registrado que yo vine a votar, y mi carné de la patria quedó marcado para toda la vida y que voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio», esa fue la frase que ocupó Nicolás Maduro antes de ejercer su voto en la Asamblea Constituyente. El momento era transmitido por la televisión estatal.
El documento de identidad ha sido criticado por la oposición, porque con el calificándolo como el método de control de la sociedad para saber quiénes habían apoyado la propuesta chavista y quiénes no.
El carné fue pasado por un escáner para validar los datos, pero luego de unos segundos el sistema arrojó un error. «La persona no existe o el carné fue anulado», decía en el dispositivo, cuenta La Nación.
El carné de la patria es otro FRAUDE, quieren hacerte creer que te pueden controlar, ¡no te dejes! A Maduro le salió el tiro por la culata. pic.twitter.com/gPPZCX6wMO
— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) 30 de julio de 2017
Las reacciones frente a ese bochornoso momento no se dejaron esperar en Twitter.
La brutalidad de @NicolasMaduro no tiene límites. Se supera asimismo día a día.
— R.Poblete Montenegro (@RSunchales) 30 de julio de 2017
YA no da colera, sino es muy gracioso,
— Víctor Castillo (@VictorKlavaskin) 30 de julio de 2017
Me parece que hay un equipo de DevOps menos en Venezuela…
— soG (@sogvicious) 30 de julio de 2017
En un 85% fue cifrada la abstención de los venezolanos en los comicios para cambiar la Constitución, y varios países entre los que están Estados Unidos, Chile, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica y otros más, no reconocerán la legitimidad de la elección realizada.
Fotos: Captura de video / Wikipedia