Este jueves el gerente general de la empresa entregó el detalle del plan de compensaciones para los clientes afectados.
Al parecer los reclamos de la ciudadanía dieron resultados. Y es que este jueves, el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, entregó el detalle del plan de compensaciones dispuesto por la compañía tras los masivos y extensos cortes de energía eléctrica registrados en la Región Metropolitana tras la nevazón del fin de semana.
De acuerdo a la fórmula que dio a conocer el ejecutivo, todos quienes estuvieron sin luz a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio recibirán un descuento equivalente al gasto mensual que registraron durante el mes de mayo, aunque con un máximo de 25 mil pesos.
Por ejemplo, si una persona pagó 23 mil pesos en mayo y solo estuvo sin energía eléctrica la noche del domingo, recibirá en su siguiente boleta una bonificación por esos mismos 23 mil pesos. Pero si fueron dos noches sin suministro, el monto se elevaría a 46 mil pesos, y en caso de una tercera noche, el beneficio sería de 69 mil pesos, aunque los montos dependerán del gasto de cada cliente en mayo.
El gerente de Enel aseguró que el beneficio se aplicará de una sola vez en la boleta siguiente o subsiguiente, dependiendo del ciclo de facturación de cada cliente y señaló que esta mecanismo de compensación ya fue comunicado al Sernac y a los organismos de consumidores Conadecus y Odecu.
Fotos: Enel.