Tras alejarse de la pantalla chica, tomó rumbos radicalmente distintos por los cuales se hizo popular hace casi dos décadas atrás.
Fue en 2001 cuando Jeannette Moenne-Loccoz aterrizó en el programa «Morandé con compañía», donde se le dio el popular apodo por el que se le conoció durante los casi diez años que estuvo dedicada a la pantalla chica: «Sita Jeannette».
Actualmente, su vida está enfocada a la psicología y a la producción de eventos. Respecto a lo primero, siempre estuvo interesado en estudiarlo, por lo que alejarse de los focos la ayudó a centrarse en este sueño y conseguirlo.
«Yo estudié para ser contador auditor antes de entrar a la televisión y ahí tuve ramos de psicología que me gustaron mucho y pensé que podría estudiar eso más adelante. Sin embargo, después me consumió la tele y lo retrasé muchos años, hasta que al fin lo pude lograr», confesó la también ex animadora de Tarde Libre a T13.
Su especialidad es la rama congnitiva conductual y desde hace un tiempo tiene su propia consulta, donde atiende principalmente a adultos jóvenes. «Me ha ido muy bien porque soy una psicóloga muy concreta. Yo no tengo a mis pacientes por largos meses para sacarles plata, ¡no!, yo trabajo con resultados inmediatos y eso me ha hecho atraer a nuevos pacientes».
La también actriz de teatro, además de su nueva carrera, también le dedica tiempo a la productora de eventos Saber Vivir Chile, la que tiene junto con su cuñada.
Por lo mismo, la «Sita Jeannette» no extraña la televisión, aunque tiene muy buenos recuerdos de su paso por los diversos programas que le dieron trabajo.
Es decir, ¿no estaría dispuesta a regresar a la pantalla chica? «Tendría que ser algo que realmente me motivada y que me entretuviera, pero con mi vida de ahora estoy muy bien y tranquila», es su respuesta.
«Lo pasé muy bien en la televisión. No obstante, hoy no extraño esa vida de televisión. Fue una etapa exquisita, pero son etapas que uno va pasando», concluyó la exrostro de televisión que a sus 43 años ha sabido reinventarse junto a sus dos hijas, una de 19 que estudia odontología, y otra de 8 años.
Foto: Archivo La Red / Twitter @jeannettemoenne