Sin duda que en Año Nuevo cometemos excesos de todo tipo, comemos más de la cuenta, bebemos más de la cuenta, se duerme poco y se pasa muy bien 😉
Por eso, aquí te dejamos con algunos tips «detox» para que te recuperes rápidamente y partas el primer día del 2018 con el pie derecho, muchas ganas y buen humor. Por supuesto que estos datos son válidos para aplicar durante todo el año.
Como medida general:
- Toma muchos líquidos: agua, caldos, infusiones sin azúcar, bebidas sin azúcar (todo sirve menos el alcohol)
- Trata de ingerir muchas frutas y vegetales frescos.
- Come cereales integrales.
- Trata de incluir pescado en tu dieta.
- Trata de tu almuerzo/cena, sea muy liviano
- Evitar:
- Embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
- Sal
- Infusiones recomendadas: Té de manzanilla, tilo o cedrón para reemplazar al café.
- Realiza actividad física
Menú detox de emergencia (sólo por un día):
1.- Al levantarte: Toma dos vasos de agua, cada uno con jugo de medio limón.
2.- Desayuno: Prepara un jugo de pomelo con hojas de menta y un poco de miel. Si no tienes pomelo puedes reemplazar con naranja y si no tienes miel no pasa nada si agregas un poco de azúcar. Si prefieres una infusión está bien, pero trata de todos modos de consumir frutas.
3.- Almuerzo: Prepara un puré con 3 zanahorias cocidas y medio pepino cocido al vapor. De postre, tutti frutti con naranjas, pomelos, añadiendo hojas de menta trozadas, jugo de limón y un poco de azúcar o endulzante. Para tomar, prepara un jugo de pepino con agua y limón.
4.- Cena: Sopita de sémola con zanahorias cocidas. Para postre, nuevamente frutas: kiwi, mandarinas, cítricos en general, agregando siempre hojas de menta. Para beber, el mismo batido que al almuerzo.
5.- Antes de dormir. Bebe una taza de infusión de tilo.