El pasado miA�rcoles, se comenzA? a viralizar por las redes sociales, una grA?fica de Ripley, en la que se da a conocer una campaA�a de la multitienda por el «DA�a Internacional de la Mujer», que se conmemora este 8 de marzo.
Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzA? a generar polA�mica entre los cibernautas, por considerar que esta «es un insulto gravA�simo» y que responde al «sistema patriarcal».
La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), MarA�a JosA� Guerrero, emplazA? a la marca a travA�s de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.
«DA�jenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el dA�a de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo domA�stico a los hombres, y por eso ellos no se harA�an cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito», precisA?.
DA�jenme ver si entiendo: @RipleyChile para «celebrar» el dA�a de las mujeres las culpa por no «ceder» el trabajo domA�stico a los hombres, y por eso ellos no se harA�an cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito. pic.twitter.com/JLmKj2cBX0
a�� MarA�a JosA� Guerrero (@_MariajoseGG) 7 de marzo de 2018
Al respecto, desde la red social de Ripley, seA�alaron que «la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo».
Finalmente, la marca optA? por eliminar la polA�mica grA?fica de sus redes.
A?QuA� opinas?