Aseguran que es una forma mucho más tecnológica y simple que la tarjeta Bip!
El Gobierno quiere modificar la Tarjeta Bip!, método que reemplazó al pago en efectivo utilizado en el antiguo sistema de transporte público.
Esta idea nace, según las autoridades, por lo obsoleto de la tecnología y las limitaciones que esta conlleva para el día a día para los usuarios.
La ministra de transporte, Gloria Hutt, mencionó que «habría sacado hace tiempo la tarjeta». Además, detalló: «Creo que podemos aspirar a un sistema que incluya a todos los avances tecnológicos».
El Gobierno espera el termino de contrato con la empresa encarga de Tarjeta Bip! para comenzar con un sistema que se asemeja al método de pago de Gran Bretaña.
Así, la nueva tarjeta traería consigo diferentes beneficios para fomentar un mayor uso de esta y asemejarse a lo que ocurre en otros transportes del mundo. Por ejemplo, un pasaje gratis tras una recarga para 10 validaciones es una de las opciones que se barajan para implementar en la práctica. Además del 10% de descuento que podría tener el costo total en caso de que un pasajero abone un mes entero.
También se piensa en el pago por celulares es una alternativa que no se descarta, considerando que en Villarrica ya se está implementando esta modalidad.