El sistema tiene como finalidad la mejor distribución de los pasajeros a lo largo de los trenes.
Metro dispuso en las 10 estaciones de la Línea 6 pantallas para informar el nivel de ocupación de los vagones que circulan por esta nueva línea, la cual será importante al momento de cómo se distribuye el espacio en los vagones.
Se contemplaron 72 pantallas ubicadas en los andenes para que los pasajeros conozcan el tiempo de llegada de los próximos dos trenes y el destino de éstos, la próxima estación de combinación y un mapa sinóptico con el nivel de ocupación de los vagones.
Con color rojo se indica cuando un vagón está lleno, el anaranjado una mediana densidad y el verde una baja cantidad de pasajeros.
El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo, comentó: «Entendemos que la información que entrega Metro es un atributo valorado por nuestros pasajeros. Por eso es que estamos constantemente incorporando en toda la red, nuevos canales de comunicación en puntos clave a lo largo de toda su experiencia de viaje, con el fin de que cuenten con la información necesaria, clara y oportuna cuando la requieran».
«Las pantallas de andén de Línea 6 le permiten a nuestros pasajeros gestionar mejor sus tiempos de viaje y, lo que es muy relevante, distribuirse mejor en el andén hacia los carros más vacíos y así poder subirse de forma más expedita y segura al tren», precisó.
Estas pantallas funcionan según el peso del tren, el cual calcula la cantidad de pasajeros en su interior gracias a la suma del peso del tren más el promedio de peso de los pasajeros, fijado en 76 kilos.