La sorprendente foto de la nube gigante que se “devoró” a Valparaíso

: Felipe Avendaño

Fue tomada por Ignacio Sepúlveda, quien vive en el cerro Jiménez de la ciudad puerto. 

En Valparaíso, como en todo litoral, están acostumbrados a que la mañana aparezca nublado. Nubes que durante el día se van disipando. Sin embargo, lo que se vio en la mañana de este lunes sorprendió a muchos porteños: una enorme nube se estaba “devorando” a la ciudad puerto.

“Bajé a dejar a mi señora al trabajo y a mi hija a la universidad y no se veía nada”, dice Ignacio Sepúlveda, quien vive en el cerro Jiménez y es el autor de una fotografía en la que se ve la ciudad siendo tapada por la enorme nube.

“El centro de Valparaíso estaba todo tapado con neblina. Había que manejar con precaución”, dice en conversación con Las Ultimas Noticias.

Agrega que por lo general, la nube, conocida como vaguada costera, se queda cerca del mar, pero en esta ocasión subió hasta los cerros. “Acá es común la vaguada costera, pero tomé la foto porque no es común que la nube sea vea tan bonita”, dice.

En realidad lo que se ve no es la vaguada costera, sino que es la nubosidad asociada a la vaguada costera, dice el meteorólogo, Eduardo Suáez.

Pasadas las 10 de la mañana, la nube comenzó a disiparse y al medio día ya había desaparecido completamente.



Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.