La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido precisó, a través de un extenso informe, los peligros al realizar esta común práctica.
El departamento de agricultura de Estados Unidos, señaló que es totalmente innecesario lavarlo antes, incluso enfatizó que no se debe lavar ninguna carne cruda pues se podría esparcir importantes bacterias de las aves de corral, según indica el sitio Upsocl.
En esa línea, agregó que «algunas de las bacterias están tan unidas que no podrías eliminarlas sin importar cuántas veces lo hayas lavado».
Si aún continúas preocupado por no saber cómo acabar con estas bacterias, tranquilo, ya que el fuego se encarga de eliminarlas por completo. Es por esto que debes cocinarlo a una temperatura de 74ºC.
Por su parte, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, aclaró que «hay nuevos datos que muestran que el 44% de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua».