Al pasajero se le quedó su billetera con sus tarjetas, documentos y cheques.
Se sabe que los taxistas tienen mil historias por contar. La de este taxista reúne hasta una famosa actriz y cantante dentro de su auto.
Eduardo Toloza como todos los días, salió temprano en a tomar pasajeros. Uno de ellos fue nada menos que la actriz Gloria Benavides, lo que fue una gran sorpresa para él.
Luego de dejar a la actriz en su destino, subió a su taxi una pareja que había estado en clínica Indisa. Después, abordó su taxi una persona que le entregó una billetera perdida, precisamente del hombre que lo había hecho parar en el centro asistencial, dando inicio así a su desesperada odisea.
«Tomé un pasajero y por el retrovisor vi que estaba revisando algo, y me dijo ‘esta billetera no es mía’, y me la entregó. Al verla me di cuenta que había como siete cheques por un total de más de seis millones de pesos, además de tarjetas de crédito y su carnet de identidad. Aparte, habían 2 mil pesos en efectivo, pero la persona que me la entregó me la pasó con eso. Igual fue raro, porque al bajarse me pagó con 10 mil pesos, deduzco que sacó plata de la billetera», cuenta Toloza en conversación con el noticiario Ahora Noticias.
El taxista no quiere otra cosa que devolver personalmente la billetera con todo lo que venía en su interior, pues asegura no confiar en nadie más que en el dueño para entregarla.
«Eso es lo que quiero, devolver la billetera con los cheques y todo. Llamé al banco y me dijeron que fuera a devolver todo, pero no quiero ir ni al banco ni a Carabineros ni a la PDI, porque no confío en nadie. Quiero entregarle todo a la persona que perdió la billetera», asegura.
Los documentos corresponden a Yehuda June Rozenblum Feldman, a quien Eduardo Toloza trasladó desde clínica Indisa hasta el sector de Puente Loreto.
«No sé si él vivirá por ahí, pero no se bajó afuera de ninguna casa, o si no ya habría ido a devolverle todo. Lo que sí tengo claro es dónde fui a dejar a la persona que me entregó la billetera, así que si falta plata, ya sé dónde hay que ir a reclamarla», aclara el conductor.