La serie del cantante mexicano ha dado que hablar desde su estreno.
«Luis Miguel: La Serie», es una producción original de «Netflix» que busca retratar la vida del «Sol de México», visualizando episodios desconocidos de la historia del cantante.
Entre estos hechos se puede vislumbrar que el intérprete de «La incondicional», tuvo una fase bastante bohemia. Uno de ellos tiene que ver con su vida sexual. En la primera escena se ve al cantante junto a la fotógrafa Mariana Yazbek cuando tenía 17 años. Mientras que en el otro cuadro se ve al cantante mexicano con una azafata, la cual le practica sexo oral.
Estas dos partes fueron censuradas por el canal «Telemundo», el cual es el encargado de mostrar la serie en México y Estados Unidos.
A través de un comunicado, «Telemundo» expresó que esta medida se debe a que los canales estatales tienen que respetar los criterios impuestos por la Comisión Federal de Comunicaciones. «Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC, la cual prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano”, comunicaron.
Eso sí estas no fueron las únicas escenas que fueron censuradas. La parte donde se ve a Lusito Rey, el padre de Luis Miguel, consumiendo cocaína junto a unos amigos en una fiesta también fue eliminada.