El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), realizó una clasificación para poder conocer el comportamiento bancario, respecto a los reclamos que han realizado los consumidores acerca de las diferentes entidades bancarias en el segundo semestre de 2017, con el mismo periodo en 2016.
El segundo semestre de 2017 el ente fiscal recibió 29.755 reclamos en contra de los diferentes bancos. Mientras que en el mismo periodo pero en 2016 fueron 24.715. Esto genera un aumento de un 20%.
Donde hubo un mayor incremento fue en el submercado automotriz, el cual aumentó un 46%. En tanto las tarjetas de crédito del retail subieron un 30%.
En el caso de los bancos con menos reclamos se encuentra el «Banco Bice” con 1,45 puntos. Le sigue «Banco Consorcio» con 2,14 puntos y finalmente el «Banco Security” con 2,44 puntos.
En tanto los que lideran la lista de reclamos se encuentra Banco “Ripley” con 7,93 puntos, luego el Banco “Itaú” con 5,46 puntos y el Banco “Santander” con 4,95 puntos.