Tras su participación en la película chilena ganadora del Oscar, “Una Mujer Fantástica”, el actor de TVN decidió internacionalizar su carrera.
El Oscar que ganó la película de Sebastián Lelio, le ha servido al actor de “Dime Quién Fue” Francisco Reyes, para ser parte del cine internacional.
Y es que el actor se está preparando para protagonizar una ópera suprema llamada “Martínez”, de la directora mexicana Lorena Padilla.
En esta cinta, Reyes interpretaría a un hombre de tercera edad, resentido y que lleva más de 40 años viviendo en México. Pero un día la muerte de su vecino le cambia la vida, ya que comienza a vivir, indirectamente la vida de él, encontrándole un nuevo sentido a su vida.
Según comentó el actor al sitio “T13.cl”: “’Martínez surgió a raíz de ‘Una Mujer Fantástica’, pero en Berlín, antes del Oscar, así que ahí estamos con Lorena Padilla, que es la directora, una joven realizadora de Guadalajara… y esperemos que resulte todo bien”.
Además señaló que la película fue presentada en el Festival de Cine de Guadalajara, en donde recibió el galardón del Premio “Tribeca Films Institute”.
“Una vez que estén los fondos partimos. A mí me encantaría partir a fin de año, pero no estoy seguro si se logre”, expresó el actor.