Tras el estreno de “Efecto Mariposa”, el programa que recreó, recordó e investigó los detalles del accidente ocurrido en 2011 en Juan Fernández, en el que falleció el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y otras 19 víctimas.
El programa se basaba en los testimonios y entrevistas de familiares, miembros de la producción de TVN, entre otros. En este grupo se encontraba Ana María Zaldívar, quien en ese entonces había sido designada por la Fuerza Aérea para distribuir los lugares y cupos con los que contaba el avión.
“La gente de la FACh me dijo que no había tantos cupos porque se iba a incorporar gente del Ministerio de la Cultura. Me pidieron subir al actor Francisco Reyes y yo dije que no, porque pregunté para que iba, y no iba a una cosa específica de ayuda a la isla en ese momento”, comentó Zaldívar.
Fue a raíz de este contexto que el actor nacional recordó que él iba a ir en ese viaje, pero que en último minuto no se concretó su visita.
“Cuando supe que Felipe iba (a Juan Fernández) con un equipo de personas, yo me acerqué a él y le dije ‘yo voy contigo’. Me acerqué a la producción y quedamos en eso”, comentó Francisco Reyes al programa “Intrusos”.
Además agregó que en esa época: “Me pilló por sorpresa, pero nunca presentí la tragedia ni nada. Yo llegué en la mañana y ellos partieron como a las tres de la tarde, y ya era tarde para embarcarse y no fui. Estuve muy cerca”, finalizó.