El ex productor de Hollywood se había entregado a las autoridades durante esta jornada.
Fue en las primeras horas de este viernes, que Harvey Weinstein, ex productor de grandes películas estadounidenses, se habría entregado en una comisaria de la policía de Nueva York.
Statement Regarding Arrest of Harvey Weinstein pic.twitter.com/WKO4rX9eaH
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 25 de mayo de 2018
Por esta razón fue que un juez de Manhattan impuso una fianza de 10 millones de dólares o si no 1 millón de dólares en efectivo. Además tendrá que dejar su pasaporte y deberá utilizar un dispositivo de rastreo.
Harvey Weinstein walked into court handcuffed with his jeans sagging and avoided shouted questions. pic.twitter.com/5T2ev8dpBE
— Myles Miller (@MylesMill) 25 de mayo de 2018
Tras esta audiencia el abogado del productor, Ben Brafman, declaró que los actos sexuales de los que se le acusan fueron consensuados y que Weinstein se va a declarar inocente de los cargos que se le acusan, los cuales serían violación en primer y tercer grado.
Además agregó que estas acusaciones “no están apoyadas con hechos y evidencias, y al final del proceso será exonerado. Muchas de estas denuncias ya han vencido y son eventos que supuestamente han ocurrido hace muchos años”.
Finalmente dijo que de seguir el proceso podría haber un interrogatorio cruzado entre las víctimas y Harvey Weinstein.