Dos meses han pasado desde el incidente que protagonizaron las reinas de España Letizia y Sofía. Todo esto a raíz de que la reina Sofía quería sacarse una foto con su nietas la princesas Leonor y Sofía, pero Letizia no quiso que esto se llevara a cabo y se cruzó enfrente de las cámaras.
Sin embargo, el paso del tiempo aún no cierra las heridas. Pese a que las últimas noticias de la realeza tienen relación con la boda de los duques de Sussex, otro evento también ha reunido a las familias reales de Europa.
Se trata del cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, quien cumple 50 años. En esta cena de gala fueron invitadas todas las casas reales de Europa. Debido a este acontecimiento, la expectación por el reencuentro del Rey Felipe con sus familiares eran altas, sobretodo cuando viera a la princesa Marie Chantal, quien defendió a su madre, tras la polémica con Letizia.
No obstante, los monarcas de España decidieron declinar esta invitación, por lo que no se pudo ver el tan esperado encuentro. Además no dieron una excusa valida de su ausencia en este evento.