En medio de su gira promocional de su disco “Circo Soledad”, Ricardo Arjona, el intérprete de “Fuiste Tú”, conversó con el diario español “El País” acerca de la serie de casos de abuso sexual que han remecido el mundo hollywoodense.
A fines del 2017, saltó a la luz pública una serie de denuncias sobre abuso y acoso sexual por parte de productores y actores del mundo del cine y la televisión. Debido a esta situación se inició un movimiento a nivel global, #MeToo, donde muchas celebridades y mujeres en general buscan tolerancia cero ante el acoso.
Fue a raíz de esta situación, que al cantante guatemalteco, se le preguntó acerca de cuál era su opinión al respecto, a lo que él contestó: “Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo». A lo que agregó: «Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”, manifestó.
Y es que para el autor de “Señora de las 4 décadas”, «el que no denuncia, permite», porque «debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación”, reveló.
Pero esta no fue la única polémica que generó el cantante en esta conversación. Hubo una parte en la que se refirió a su hija Adria (26), en la que dijo: “Yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar. Yo lo que quiero con mi hija, es establecer un ejemplo de lo que me gustaría que pasara con otra gente”, expresó, a lo que inmediatamente añadió: “Si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero”.