Andrea Sanhueza se sinceró con el matinal de La Red “Hola Chile”, con respecto al nuevo programa de Mega.
El programa conducido por el periodista José Luis Repenning “Efecto Mariposa”, busca revivir los hechos que han marcado al país en los últimos años. Y es por esto que su primer capítulo, el cual estará dividido en dos partes, tiene como foco el accidente vivido en Juan Fernández: el avión CASA 212.
El documental busca narrar y recrear las horas previas al accidente que les arrebató la vida a los 21 ocupantes. Entre ellos al animador Felipe Camiroaga y el notero del “Buenos Días a Todos”, Roberto Bruce.
Justamente el tema de recrear los hechos es lo que mantiene impactada a la viuda del periodista Roberto Bruce, Andrea Sanhueza.
“Igual es como chocante. Me choca verlo representado en la tele. A cualquiera le pasaría”, comentó en el matinal de La Red.
“Uno ya está acostumbrado a este tipo de cosas. No es que me parezca mal que hagan programas como este, y yo creo que son programas que ayudan un poco a la investigación, pero espero que sea un programa periodístico. Yo pensaba que iba a ser así, pero cuando me dí cuenta que iba a tener una representación del tema… igual es como chocante un poco”, agregó.
Además recalcó, que pese a que en los comerciales del programa se dice que entrevistaron a los cercanos de las víctimas, a ella nunca la contactaron. “Nunca nadie nos llamó, ni nos dijo nada. Yo no quiero hacer un revuelo, pero sé cómo es la tele. Igual no tenían por qué preguntar pero igual es un detalle… yo creo que no le cuesta a nadie hacer eso”, comentó.
Una de las aristas del primer capítulo de “Efecto Mariposa”, se basa en que tanto Camiroaga como Bruce no querían ir en este viaje, lo que fue autenticado por Sanhueza: “Roberto trabajaba, era un mandado como todos, pero él no quería ir porque quería quedarse con nosotros el fin de semana… no quería ir y yo me quedé con esa sensación de que él no quería ir”, finalizó.