El «rey del Pop» falleció el año 2009.
Cuando ya se cumplen nueve años de la muerte de Michael Jackson aun quedan muchas incógnitas en torno a su figura. Y es que el intérprete de «Billie Jean» falleció de una intoxicación aguda de demerol y benzodiazepina, dos fármacos muy potentes.
Fue durante la mañana del 25 de junio de 2009 que su propio médico Conrad Murray, quien lo encontró sin vida en su casa. Inmediatamente llamó a urgencias, pero el cantante ya había fallecido.
Tiempo después se llegó a la conclusión que el mismo Murray lo habría hecho y fue culpado de homicidio involuntario.
En este tiempo el intérprete de «Thriller» se encontraba preparando su gira «This Is It», la cual iba a partir en el «O2 Arena» en Londres. Por esta razón el día anterior había ensayado cerca de tres horas de baile y una de voz.
Con este tour Jackson pensaba limpiar su nombre, ya que había sido acusado de abuso sexual a menores. Pese a haber sido absuelto de los cargos, la tensión lo agotó física y mentalmente.
Eso sí, el cantante se encontraba constantemente medicado. Esto partió desde el incidente que tuvo grabando el comercial de «Pepsi», donde se quemó parte del cuero cabelludo. Los fármacos le ayudaban a paliar el dolor y a poder mantenerse activo.
Todo esto se ve reforzado con la carga mediática que tuvo a lo largo de toda su vida, donde cada movimiento que hacía era captado por las cámaras. Esta situación lo llevó a vivir casi como un ermitaño y se refugió en sus hijos, los cuales no mostraron sus rostros hasta después de la muerte de su padre.
Cabe destacar, que actualmente el que se debate entre la vida y la muerte es el papá de Michael, Joe Jackson, quien se encuentra con un cáncer que lo mantiene en estado crítico.