La animadora de Chilevisión conversó del tema en el matinal «La Mañana».
Fue durante la emisión de este martes del matinal de CHV que se conversó acerca de la «Ley Gabriela», la cual pretende sancionar la violencia en el pololeo.
A raíz de esta situación la animadora del espacio Carolina de Moras, comentó que ella fue víctima de violencia psicológica durante una relación amorosa.
“Es una cosa que nunca he contado.Yo tuve una relación donde terminé pidiendo permiso a mi pololo para salir con mis amigas. ‘Permiso quiero salir con mis amigas’, decía, y él me respondía: ‘No’”, afirmó.
“Al principio era todo espectacular, una relación muy buena, pero de repente empieza a insegurizarse, y era como: ‘¿Y tú crees que vas a salir? Te van a estar mirando todos mis amigos y la gente que me conoce, y van a pensar que me estás…»”, agregó.
De ahí en adelante la modelo siguió con una relación dependiente y absorbente. “Dejé de trabajar porque al final le molestaba que yo trabajara de modelo, me estaba empezando a ir súper bien, tenía mis luquitas, y le molestaba que yo viajara fuera de Chile. En un momento me decía ‘pero a ver ¿cuánto vas a ganar? ¡Yo te lo pago!’, y tú le decías que no se trataba de eso, que querías trabajar pero él salía con que estabas descuidando la relación, la futura familia, y claro, tú de repente dices ‘bueno, tiene razón’“, expresó.
Finalmente la comunicadora dijo que para superar esta relación tuvo que someterse a terapia, ya que se culpó mucho y le costó perdonarse.
“Me sentía tonta, estúpida, hueona por aceptar esto y no parar (…) Uno pierde la libertad absoluta (sic). Me acuerdo que miraba al cielo y decía ‘la vida no puede ser esto’. Cuando una se somete a amenazas de diferentes tipos te sientes insegura. La amenaza al final te hace vivir constantemente con miedo”, sentenció.