Unas semanas negras ha vivido Canal 13. El pasado viernes se despidieron a cerca de 300 trabajadores, tras la llegada del grupo Secuoya, el cual pretende externalizar todos los servicios.
Esta situación ha afectado a muchos programas que están al aire actualmente. Uno de ellos el que es conducido por Francisco Saavedra «Lugares que Hablan».
Parte del equipo del programa fue desvinculado el pasado 25 de mayo. Respecto a esta coyuntura «Pancho» Saavedra no se quedó callado y aprovechó sus redes sociales para expresar su apoyo a los miembros de su equipo que fueron despedidos.
“Ellos son mis amigos mis compañeros mis Partner @richardbezzaza @davidfractal @pedrot3. Yo no los voy a dejar solos, yo estoy con ustedes, yo simplemente espero que todo vuelva a la normalidad. Ustedes son #LugaresQueHablan, ustedes son quienes me sostienen, me cuidan, me quieren y se juegan la vida por cada uno de los capítulos de este maravilloso programa que hacemos. Sólo quiero decirles que los estimo, los quiero y los admiro, espero que la próxima semana podamos volver todos juntos a trabajar tranquilos”, expresó Saavedra en su Instagram personal.
Esto dio paso a una serie de especulaciones con el programa estrella de las noches del sábado. Su punto crítico fue el pasado lunes, donde peligraban dos compañeros de equipo. Por esta situación el animador dejó su cargo a disposición.
Dado esta certidumbre, el grupo de producción que conforma «Lugares que Hablan», decidió suspender las grabaciones del programa hasta que se solucione este escenario.