El presidente estadounidense se salió nuevamente de protocolo y lanzó un chiste que no cayó muy bien en el líder norcoreano.
Ya no es una novedad que Donald Trump no tiene mucho tino para decir las cosas y más de alguna vez ha incomodado a sus invitados con alguna broma de mal gusto.
Eso es lo que precisamente ocurrió en la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, donde el presidente estadounidense se salió de protocolo y lanzó un chiste que incomodó al dictador asiático.
“¿Toman una buena fotografía todos? Para que de esa forma nos veamos lindos, apuestos y delgados y perfectos”, dijo justo antes de sentarse a la mesa.
La cara de incomodidad y desconcierto de Kim Jong Un lo decía todo, más aún cuando sus asesores le traducían simultáneamente. Sin embargo, esta no es la primera vez que Trump bromea con el aspecto físico del líder norcoreano.
En noviembre del año pasado, lo llamó “gordo y bajito” en un mensaje en su cuenta de Twitter.
«¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome «viejo», cuando NUNCA lo llamaría «bajo y gordo»? Oh, bueno, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!», comentó en esa oportunidad.