Skip to main content

Le cerró las puertas: Coyhaique declara persona «non grata» a la doctora Cordero

La psiquiatra se refirió en términos poco diplomáticos a los habitantes de la región de Aysén.

La psiquiatra se refirió en términos poco diplomáticos a los habitantes de la región de Aysén.

La psiquiatra María Luisa Cordero se fue con todo en contra de los habitantes de la capital de la duodécima región de nuestro país en su programa en radio «El Conquistador».

Cordero aseguró que los coyhaiquinos eran «primitivos». Esta afirmación la hizo a raíz de la renuncia de la seremi de Medio Ambiente de la región por ser acusada de hurto en un supermercado.

«La región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico. Recién pusieron una universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata. Coyhaique no es precisamente donde la cultura campea. La región de allá es muy primitiva», aseguró Cordero.

Debido a sus dichos, el concejal Ricardo Cantín declaró que se están llevando a cabo las acciones legales correspondientes. «Si ella dice que nosotros somos primitivos, ayer en el Concejo reconocimos a alumnos de nuestro liceo Altos del Mackay que se ganaron un concurso científico para ir a la Antártica, hace unos meses alumnos de la Alianza Austral ganaron un premio nacional de ciencias físicas y van a ir a representar a Chile al medio oriente», expresó Cantín.

Además agregó que las palabras de la psiquiatra: «Han ofendido y mancillado a personas sólo por el hecho de vivir en una región apartada del centro del país», sentenció.

Contenido patrocinado