La producción va después de «Perdona Nuestros Pecados» de lunes a jueves.
«Madre» es la nueva teleserie turca que Mega decidió dar en horario prime. Pese a que ya se había anunciado hace un tiempo, su fecha de estreno se había aplazado en varias oportunidades.
Sin embargo, la producción turca tuvo un gran recibimiento entre los televidentes, logrando liderar en su horario, llegando a doblar a su competencia directa, el programa de Chilevisión «Pasapalabra».
En redes sociales no fue la excepción, ya que el #MadreMega fue la segunda tendencia mundial.
En el primer capítulo pudimos conocer a Zeynep (Cansu Dere, “Ezel”, “Sila”), una joven y solitaria fotógrafa de vida silvestre. Mientras encuentra un nuevo proyecto decide trabajar como profesora sustituta en una escuela básica. Ahí conoce a Melek (Beren Gökyıldız), una niña de siete años muy alegre, pero que es abusada en su casa, con una madre ausente y un padrastro violento. Zeynep se encariña con ella y se conmueve al percatarse de su situación familiar.
Un día Zeynep encontró a la niña abandonada en una bolsa de basura en plena calle. Por esta situación tomó la decisión de secuestrarla, para iniciar una nueva vida juntas como madre e hija en algún lugar donde nadie las conozca.