El conductor se encuentra estable y a la espera de su control de detención.
Tras este confuso procedimiento, Carabineros apoyó el actuar de su funcionario. «El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”, informaron.
Debido a esta situación, el Presidente Sebastián Piñera, fue consultado al respecto, mientras inauguraba la 14° comisaría de San Bernardo.
“Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellas a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago”, expresó el mandatario.
Sin embargo, esta no ha sido la única manifestación que se ha hecho. A lo largo de esta jornada, varios conductores de la aplicación «Uber» protestaron en el frontis del Palacio de La Moneda.
Los choferes de Uber aseguraron que se tratan de situaciones habituales y acusan al personal policial de aprovecharse de su condición. Dijeron que los uniformados no respetan los protocolos de fiscalización y que cuando detectan que un vehículo es «Uber» y sale del terminal aéreo, lo persiguen hasta encontrarlo y fiscalizarlo.