Se trata del hijo del tercer Marqués Milford Haven.
En los últimos años, la familia real británica ha ido de a poco dejando atrás, el rígido protocolo conservador que la caracterizaba.
Primero con el divorcio del heredero al otro el príncipe Charles con Lady Di. Luego el matrimonio del príncipe William con una plebeya (Kate Middleton) y finalmente el matrimonio del príncipe Harry con una mujer divorciada y de descendencia afroamericana (Meghan Markle).
Sin embargo, estos no serían los únicos cambios que viviría el palacio de Kensington. En unos pocos meses vivirían la primera boda homosexual de su historia.
Se trata de Lord Ivar Mountbatten, de 55 años, quien es el hijo del tercer Marqués Milford Haven y primo de la reina Isabel II. Mountbatter se casará con su novio James Coyle de 56 años, en una ceremonia privada en la capilla de Devon.
Eso sí, esta ceremonia será de carácter íntimo. Solo contará con 100 invitados y no será tan multitudinaria como la de Meghan y Harry.
Para Lord Ivar este sería su segundo matrimonio, ya que estuvo casado 16 años con Penny Thompson, con quien tuvo tres hijas.
La idea de la boda surgió de las hijas de Mountbatten, quienes le dijeron a su padre que le pidiera matrimonio a su novio. «Quiero hacerlo por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, dijo el primo de la reina Isabel II al diario «Daily Mail».
Cabe destacar, que esta unión cuenta con el apoyo de los miembros de la realeza. No obstante, aún no se sabe si alguno de sus miembros asistirá al matrimonio.