¡Se pasaron! Roban cerca de tres mil kilos de palta en una parcela de La Cruz

Los delincuentes se llevaron el 80% de la producción. “Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta”, aseguró Marcela Montiel.

: Felipe Avendaño

Los delincuentes se llevaron el 80% de la producción. “Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta”, aseguró Marcela Montiel.

Un singular robo ocurrió en una parcela de la comuna de La Cruz, luego que desconocidos sustrajeron cerca de tres mil kilos de paltas, lo que equivale al 80% de la producción.

Este hecho fue descubierto el pasado miércoles, luego que Marcela Montiel, dueña de la parcela, recorriera el lugar y se percatara de que casi no quedaban frutos en los árboles, según indica el diario «La Estrella de Quillota».

“Cuando fuimos nos dimos cuenta que faltaba mucha palta, que la habían tirado, porque así es como se las roban y avanzábamos y seguíamos viendo que faltaban. Se robaron la palta más grande, de primera, segunda y tercera”, expresó Montiel.

La afectada explicó que los delincuentes instalaron unos pallets a un lado del predio para arrancar las paltas. “No alcancé a venderla porque me la cosecharon los ladrones, pero no estaba lista, se cosecha en agosto, septiembre hasta enero incluso”, señaló.


Lo último

Usando el teléfono o viendo televisión: Expertos revelan que comer con distracciones puede traer graves consecuencias para la salud

Este mal hábito afecta las señales internas del cuerpo que regulan la saciedad y el placer asociado a los alimentos.

Estudio revela que tomar té verde reduce el riesgo de padecer Alzheimer y otras enfermedades cerebrales en la tercera edad

El estudio utilizó datos recopilados, como parte de la Colaboración de Estudios Prospectivos sobre el Envejecimiento y la Demencia

«Fue una de las noches más espectaculares de mi carrera»: Luis Jara se emociona hasta las lágrimas en el Festival de Olmué

Jara, que cumple este año cuatro décadas de carrera, hizo cantar al Patagual en una emotiva presentación y rompió el peak de rating.