La actriz fue protagonista de un accidente de tránsito en mayo pasado.
El 21 de mayo recién pasado, la actriz que interpreta a Amelia en «Verdades Ocultas», atropelló a un motociclista en la intersección de Avenida Grecia con Consistorial en la comuna de Peñalolén.
A raíz de esta situación, Díaz de Valdés fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas. No obstante, no todo quedó en los tribunales. Y es que la madre del motociclista Felipe Mancilla, Mónica Donaire, decidió interponer una querella contra la intérprete.
Según consigna el portal «Glamorama», Donaire habría puesto esta demanda el 1 de junio pasado en el 13° juzgado de Santiago. El escrito dice que la actriz habría actuado de manera «imprudente» y «temeraria», ya que al: “Realizar una maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar”.
Asimismo, con esta medida lo que busca es que Díaz se haga cargo de los gastos económicos que ha conllevado el accidente a la familia de Felipe. Por esta razón pedirán: “Las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”.