El ente estatal llamó a los ciudadanos a tomar resguardo por lluvias y vientos que podrían afectar a la región.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), informó que activó una alerta temprana preventiva por las lluvias que caerían en la región Metropolitana los días jueves y viernes.
Según lo expresado en su página web esta alerta se debe a: «La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, indica que entre el jueves 05 y viernes 06 de julio se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes (entre 30 y 40 mm) en el valle de la Región Metropolitana, las que se concentrarán durante la noche del jueves 05 y madrugada del viernes 06. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica».
Asimismo se agregó que: «En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Región Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten».
Finalmente el informe concluye con lo siguiente: «La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».