La «princesa del pueblo» tuvo una relación de altibajos con la duquesa de York.
Pese a que actualmente los ojos están fijos en la relación de Meghan Markle con Kate Middleton, hace ya 30 años eran Diana Spencer y Sarah Ferguson las que aparaban las cámaras.
La relación de amistad entre ambas comenzó mucho antes de que fueran parte de la realeza británica. Las dos descendían del cuarto duque de Devonshire, William Cavendish, además, sus madres fueron juntas a la secundaria. Sin embargo, se hicieron amigas recién en 1981, cuando Diana tenía 19 y Sarah 21.
Sarah Ferguson contrajo matrimonio con el príncipe Andrew, duque de York, durante diez años. En ese tiempo, Ferguson tuvo que hacer muchas apariciones públicas que la abrumaban bastante. No obstante, Diana siempre estuvo ahí para ayudarla y aconsejarla.
Una publicación compartida de Taç Velihat Royal Magazini (@royalekspertizi) el
Pero, no todo fue de color de rosas entre ambas. Y es que al ser ambas jóvenes sensibles, la rivalidad no tardó en llegar. Sarah impresionó a la reina al sobresalir en los deportes favoritos de la realeza, como el esquí o la equitación. Algo en lo que Diana no sobresalía. De hecho la propia princesa de Gales le comentó a su biógrafo que el príncipe Charles en una ocasión le dijo: «Me gustaría que fueras como Fergie, toda alegre».
Eso sí, su amistad decayó en 1997, pocos meses antes de que Lady Di falleciera, ya que Sarah en su libro «Mi Historia», escribió una anécdota que no agradó a la ex esposa del príncipe Charles: Expresó que se contagió de hongos en los pies, tras usar unos zapatos de Diana.
Por esta razón Lady Di rompió todo contacto con ella, pese a que Ferguson trató de arreglar la situación en más de una ocasión.
Una publicación compartida de Metro Society (@metrosocietyph) el