Investigación de 16 años dio a conocer que el azúcar no es causante de esta enfermedad.
Un estudio realizado por la academia American Journal of Epidemiology, buscaba confirmar si efectivamente el azúcar tenía una relación directa con la aparición de enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.
La investigación, la cual duró 16 años, tuvo como base la medición de los biomarcadores de azúcar en la orina de más de 80 mil mujeres.
Con esta observación se llegó a una sorprendente conclusión: el azúcar no tiene directa relación con la aparición de la diabetes tipo 2.
La nutrióloga Ana Claudia Villarroel, de la Clínica Santa María, señaló al diario «Publimetro» que esto no era algo nuevo, ya que: «Este tema generalmente se mal entiende, no es el azúcar propiamente tal el que genera la enfermedad, sino que la obesidad, el sedentario, los antecedentes familiares y la edad», afirmó.
«Generalmente se hace esta relación porque el azúcar es lo que más rápidamente descomponga al paciente diabético. Pero si la persona tiene los factores de riesgo controlados, la situación es diferente. Más que localizarse en el azúcar, es el exceso de comidas procesadas el que nos está llevando a índices elevados de estas enfermedades», finalizó la doctora.