La actriz alzó la voz tras denuncia de su hija.
Durante la tarde del pasado jueves, María Trinidad Garcés, hija de la actriz de Mega Francisca Imboden, expresó que ella también fue víctima de acoso por parte del cineasta Nicolás López.
A través de su perfil de Instagram, la joven comentó lo ocurrido en un evento de una conocida marca, donde López la abordó. “Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío“, afirmó el director.
Posteriormente siguieron conversando. Pero, aunque ella le dijo que no le interesaba ser «joteada» por él, López continuó.
“Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo’“, dijo Garcés.
Sin embargo, el tema no quedó en el evento, ya que al día siguiente le habló por la aplicación «WhatsApp» para decirle que él la podía «hacer famosa», siempre y cuando tuvieran una reunión, a lo que María Trinidad se negó.
Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas. . .#yositecreo #metoo
Una publicación compartida de María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) el
Esta situación fue confirmada por su madre la actriz Francisca Imboden, quien comentó al diario «La Segunda» que su hija de 24 años le contó la situación «cuando él se puso cargante».
«Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de «No estoy loca»). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer'», informó la actriz de «Romané». Además agregó: «En una fiesta le dije a Nicolás López: ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue».
Finalmente exclamó: «¿Por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que ‘el no es sí’, esa especie de seducción. Y no les esneñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso«, sentenció.